Picnic en familia: las 7 ideas para pasar un día inolvidable con tus hijos y sus muñecas

Picnic en familia: las 7 ideas para pasar un día inolvidable con tus hijos y sus muñecas

Es fundamental pasar tiempo con nuestros hijos para poder compartir grandes momentos y forjar una relación de confianza y seguridad. Así que, cuéntanos cuáles son los juegos favoritos que te encanta hacer con ellos. En este artículo te vamos a desvelar algunas dinámicas que puedes llevar a cabo con tus pequeños para pasarlo genial: 7 ideas para iros de pícnic y pasar una jornada inolvidable.

Este tipo de salidas son una de las mejores actividades para disfrutar de un rato ameno con toda la familia. Ya que, pasar un día soleado en el campo o el parque todos juntos y degustar una deliciosa comida puede ser el algo ideal. ¿A quién no le apetecería?

Toma nota de las siguientes sugerencias para pasar uno de los mejores momentos con tus hijos y sus muñecas favoritas. ¡Nos vamos de pícnic!

Crear invitaciones personalizadas

Antes de dar por comenzado el pícnic, podéis elaborar invitaciones personalizadas para la velada: crear tarjetas con vuestros nombres y los de las muñecas que vayan a asistir, también, las podéis decorar y personalizar a vuestro gusto. Esta actividad no solo será divertida, sino que también ayudará a los niños a practicar habilidades de escritura y creatividad.

Preparar todo lo que os vayáis a llevar al pícnic

Elaborar una lista con todo aquello que os queráis llevar al pícnic, desde la comida y los utensilios hasta otros juegos. Los menores pueden ayudar a preparar los alimentos, como sándwiches, frutas, galletas y zumos, de esta manera aprenderán a ser más responsables y comprometidos con sus tareas. También pueden elegir una manta divertida y cómoda para sentarse y disfrutar del pícnic.

Es la hora de vestir a sus muñecas favoritas

Antes de salir de casa, invita a tus hijos a vestir a sus muñecas con trajes apropiados para vuestra salida a la naturaleza. Pueden elegir entre vestidos de verano, pantalones cortos y camisetas, sombreros y accesorios como mochilas o sombrillas. 

A través de esta actividad pueden expresar su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación, ya que pueden conjuntar a su muñeca como ellos lo deseen: ponerle un calzado diferente, un gorro nuevo o un vestido cómodo.

Interpretar diferentes roles 

Los juegos de roles les enseñan mucho a los niños y niñas: son ellos quienes crean diferentes escenarios e interpretar los papeles que quieren. Juegan con sus muñecas y con la familia, un entretenimiento que seguro les aporta grandes aprendizajes como descubrir sus habilidades sociales y creativas. Además, de establecer una mejor relación con sus padres y autodescribir sus propias emociones y sentimientos.

Conocimiento de la naturaleza y el medio

Explorar la naturaleza puede ser otra actividad divertida con la que tus hijos aprenderán y se lo pasarán en grande. Observar a los animales, recolectar hojas y flores para hacer manualidades o, simplemente, disfrutar del entorno natural hará que los pequeños sepan apreciar el medio que les rodea. De esta manera, desarrollarán su sensibilidad y empatía hacia el planeta, además de disfrutar de un día estupendo en familia.

Elegir una temática para el pícnic

Esta idea puede que sea de las favoritas de tus pequeños: escoger una temática y haced el pícnic en torno a ella. El tema de los animales y la naturaleza pueden ser los protagonistas, decorar vuestro lugar con estos elementos, disfrazad a las muñecas o incluso llevar la comida acorde con el asunto.

Es una propuesta creativa, que añade un toque especial y emocionante al encuentro, haciendo que sea una experiencia única para los niños y sus muñecas.

Leer un cuento en vuestras salidas

A todos los niños les encanta que les cuenten un cuento, así que porque no contárselo cuando salgáis de pícnic, y más aún con sus muñecas favoritas. Pueden sentarse juntos en la manta y leer libros relacionados con la naturaleza, los animales y las plantas. ¡Es un plan estupendo para hacer al aire libre!

Esta actividad no solo promueve el gusto hacia la lectura, sino que también proporciona un momento tranquilo y relajante para que los niños y sus muñecas disfruten juntos.

Organizar un pícnic con tus hijos puede ser una experiencia maravillosa que te acerque aún más a ellos, además de pasar un rato de diversión y aprendizaje. Así que, déjale que escoja sus muñecas favoritas y salid al campo o al parque para disfrutar de uno de los mejores momentos del día.

¡Seguro que pasáis un rato inolvidable!

Regresar al blog